FAQ

Aquí puedes encontrar las preguntas más frecuentes de nuestros clientes. Si tienes cualquier otra duda, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.

¿Cuándo recibo mi pedido?

 

Si haces el pedido…. Llega a tu casa…
Lunes hasta las 12:00h Martes antes de las 14:00h
Martes hasta las 12:00h Miércoles antes de las 14:00h
Miércoles hasta las 12:00h Jueves antes de las 14:00h
Jueves hasta las  12:00h Viernes antes de las 14:00h
Viernes hasta las 12:00h Sábado antes de las 14:00h
Sábado y Domingo Martes antes de las 14:00h

Puede ocurrir que el producto solicitado no esté disponible en lonja. En dicho caso, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte un producto similar, o para cancelar el pedido y reintegrar el pago.

Si lo prefieres, durante el proceso de compra, puedes indicarnos otro día de entrega de la semana en curso, así como otra hora de entrega.

Tarifas de envío

Península 12€ (IVA incluido) de martes a sábado.
Si tu pedido supera los 100€, el envío será gratuito (válido para entregas de martes a viernes)
Islas Baleares: póngase en contacto con nosotros en el teléfono 621258652 o a través del mail clientes@dalonxaaoprato.com. También nos puedes escribir desde el formulario de contacto de la web.

Pedido mínimo

No hay pedido mínimo

Confirmación del pedido

Una vez que hayas realizado el pago, te llegará un correo de confirmación. Por favor, comprueba que no esté en correo no deseado o en la carpeta de spam.

Zonas de reparto

Entregamos en toda la Península e Islas Baleares.

Entrega del pedido

Los pedidos serán enviados a la dirección y a la hora que nos hayas facilitado en el proceso de compra.
Debes asegurarte de que la dirección de envío que has insertado a la hora de realizar el pedido es la correcta, y de que habrá alguna persona a la hora del reparto. Si por motivos imputables al cliente, no fuese posible realizar la entrega en dicha dirección, el pedido será devuelto a las oficinas más próximas de MRW, Seur o Correos, y serás tú quien deberá pasar a recogerlo, no haciéndose responsable Da Lonxa Ao Prato del estado de la mercancía.

Formas de pago

Puedes realizar el pago a través de tarjeta de crédito/débito 4B, VISA o MASTERCARD, y Transferencia bancaria.
El pago por tarjeta no supone ningún coste adicional al cliente.
Todos los datos de pago serán procesados directamente por STRIPE mediante una pasarela de pago segura. De este modo, DA LONXA AO PRATO no tendrá bajo ningún concepto acceso a tus datos bancarios.
Para dudas u otras formas de pago ponte en contacto con nosotros en el tfno 621258652

¿Tienen el IVA incluido los productos de la tienda?

Error en el pedido recibido

Si esto sucediera, debes ponerte en contacto con nosotros en menos de 24 horas en el nº 621258652. Comprobaremos tu pedido y si hubiese cualquier error buscaremos el modo más adecuado de compensarlo.

Cambios en el pedido

Cualquier modificación, ampliación o cancelación del pedido puede realizarse contactando con nosotros a través del 621258652 o del mail clientes@dalonxaaoprato.com, siempre y cuando el mismo no haya sido procesado. El importe se ajustará a través de la misma forma de pago utilizada.

Devolución pedido entregado

Productos frescos
En el caso de que el motivo sea la recepción de un producto en mal estado (excepto si el producto no ha podido ser entregado por el transportista por causas imputables al cliente) o distinto del solicitado, tienes 24 horas desde que recibes el pedido para comunicárnoslo, enviando un email a clientes@dalonxaaoprato.com o llamando al 621258652, detallando los motivos de la disconformidad. Una vez comprobada la veracidad de la reclamación, se procederá, a tu elección, a la devolución del importe del producto o a la sustitución del mismo. La devolución se realizará a través de la misma forma pago utilizada.

Productos no perecederos
Puedes devolver el producto en las mismas condiciones y envasado en que lo recibiste durante un periodo de 14 días naturales, y el coste de la devolución será a tu cargo.

Personalizar el pedido

Puedes incluir la nota que desees en el pedido; simplemente debes indicarnos en el campo de comentarios qué te gustaría escribir en la nota y nosotros la incluiremos en el paquete. También puedes elegir la opción de comprar una tarjeta regalo.

Proceso de compra, embalaje y envío del producto

Todo el pescado y marisco que enviamos desde Da Lonxa ao Prato cuenta con la máxima frescura y es comprado en las lonjas de Ribeira y de A Pobra do Caramiñal
Una vez recibido el pedido nuestros compradores adquieren el producto en la subasta de la lonja.
Siempre pescado del día y capturado de forma artesanal.
Inmediatamente preparamos el pedido siguiendo tus indicaciones, seleccionadas en la web.
El envase que utilizamos es comúnmente llamado “poliexpan” (poliuretano expandido) y es el material idóneo para mantener la temperatura en el transporte de productos frescos. Además, es reciclable y reutilizable al 100%. Para desecharlo, debes depositarlo en el contenedor amarillo o llevarlo a tu Punto Limpio más cercano.

Formas de presentación del producto

Recomendamos recibir los productos tal y como se compran en lonja, para garantizar su óptima calidad; pero en el apartado comentarios puedes indicarnos cómo quieres que nuestras expertas manipuladoras te preparen el pescado: eviscerado, desescamado, fileteado, en rodajas… También puedes indicarnos la receta que vas a preparar, o el número de comensales, y recibirás el pescado listo para cocinar.

Recuerda: no se cobrará coste adicional por la preparación del producto, pero el peso que se factura es el de la pieza entera.

Peso facturado de los productos frescos

Al ser un producto salvaje, no es posible garantizar un peso exacto, ya que dependemos del producto disponible en lonja. Si hubiera una diferencia de más de 100gr en relación al producto vendido, nos pondremos en contacto contigo para ofrecerte las opciones disponibles en ese momento.

Valores nutricionales

Según la guía de cualidades nutricionales del Ministerio de Pesca, “el Comité de Expertos de la FAO y la OMS recomienda lo siguiente:

– Reconocer que el pescado es una fuente importante de energía, proteínas y nutrientes esenciales, y que el consumo de pescado forma parte de las tradiciones culturales de muchas poblaciones;
– Hacer hincapié en los beneficios del consumo de pescado, como son:
• Reducción de la mortalidad por enfermedad coronaria
• Beneficios en el desarrollo neurológico a los hijos de mujeres en edad fértil, embarazadas y lactantes que consumen pescado.”

Guía completa

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/calidad-seguridad-alimentaria/14-GuiaCualidades_Nutricionales_tcm7-248651_tcm30-285799.pdf

Información nutricional por producto

https://www.bedca.net/bdpub/index.php

Fichas técnicas

https://www.mapa.gob.es/es/pesca/temas/mercados-economia-pesquera/fichas_sp_comerciales.aspx

Caducidad y conservación del producto

Pescado fresco: es pescado del día, y comprado según pedido, por lo que al menos tiene 5 días de caducidad a partir de su recepción en el domicilio.

Moluscos, crustáceos y bivalvos: deben de estar vivos a su recepción.

El pescado y el marisco siempre se deben conservar entre 0 y 5 ºC en la nevera. El marisco conserva todas sus propiedades tapado con un paño húmedo. Cuanto antes se consuma, mejor será su sabor y su textura.

Todos los pescados y mariscos pueden congelarse, a excepción de la cigala y la volandeira.

Cigala y volandeira: se descongelan el día del envío, sin aditivos artificiales. Su caducidad y su conservación es la misma que la del marisco fresco, pero no pueden congelarse.

Productos no perecederos: consultar fecha de caducidad en el envase.

Artes de pesca

La pesca de bajura es la que se realiza próxima a la costa, con pequeñas embarcaciones y métodos artesanales o los denominados artes menores. Se practica durante un período de tiempo no superior a un día, regresando el barco a puerto todos los días. Es la pesca más sostenible, tanto por volumen como por forma de captura.

Los artes de anzuelo son de los más selectivos y respetuosos con el medio marino que hay pues en función del tamaño del anzuelo y de su forma pescarán una especie u otra o un tamaño u otro.

Dentro de la pesca de bajura se encuentra el marisqueo, tanto a pie como desde embarcación. El marisqueo a pie suele utilizar los mismos aparejos que los usados en el campo solo que adaptados para remover el sedimento en busca de moluscos como el berberecho, la almeja, etc.

Habitualmente se define la pesca artesanal como “la pesca ejercida por embarcaciones de menos de 12 metros, con pescado del día y de proximidad a la costa (dentro de las 10 millas)”. Para muchas organizaciones, incluida la UE, la Pesca Artesanal debe ser una actividad vinculada al respeto por el medio marino, enraizada en una gestión familiar, con actividad local y no directamente vinculada al tamaño de la embarcación. La flota de bajura gallega cumple con los requisitos básicos para ser considerada artesanal.

Los/as mariscadores/as a pie también ejercen pesca artesanal en los arenales y roqueros de la costa gallega por ejemplo en la extracción de almejas o de percebe.

La pesca artesanal es de gran importancia en las poblaciones costeras de Galicia, ya que supone en muchos casos el principal motor de la economía de dichas poblaciones.

Esta actividad es importante además por:

  • Contribuye a fijar población en las comunidades pesqueras rurales.
  • Dinamiza las zonas costeras, favoreciendo actividades económicas como el turismo.
  • Es una actividad respetuosa con el medio, que ejerce un impacto menor que otras actividades pesqueras.
  • Contribuye a la creación de cultura.
  • Aporta pescado y marisco de gran calidad y frescura.

Tipos de artes de pesca

Decreto de artes de Galicia

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2011/20110215/Anuncio65FE_es.html

En general las artes de pesca utilizadas en la pesca artesanal se pueden clasificar en los siguientes grupos:

  • Nasas: Son trampas usadas para la captura de pulpo, nécora, camarón, centolla, choco, faneca y congrio.
  • Enmalle: Comprende las artes destinadas a capturas de peces y la centolla. Dentro del enmalle están los miños, betas, trasmallos, raeiras, etc. que se diferencian por el número de paños, la luz de malla, la longitud de los paños, etc.
  • Anzuelo: Conforman un grupo de artes como la línea, palangrillo, palangre, etc. que usan anzuelos para la captura de pescado.
  • Marisqueo: Engloban diferentes instrumentos como la fisga, rasqueta, fouciño, salabardo, etc. para la captura de moluscos bivalvos, percebe y erizos tanto a pié como desde embarcación.
  • Elementos auxiliares de pesca: No son artes de pesca como tales, sirven para ayudar en las labores de extracción. Son el bicheiro, trueiro, mirafondos, etc.
  • Artes de cerco: Utilizadas para la captura de pescado azul, como la sardina, jurel y caballa.
Condiciones de la tarjeta regalo

Una vez elegida la tarjeta, y antes de añadir al carrito, no olvides poner en “comentarios” el nombre de la persona a quien se la regalas y su dirección de correo electrónico. También puedes añadir una nota. Nosotros nos ocupamos de hacerle llegar la tarjeta regalo para que la canjee cuando quiera y donde quiera, y le asesoraremos en su uso.

Las condiciones de venta son las mismas que las de cualquier producto de la web.

La tarjeta no tiene fecha de caducidad.

Para cualquier duda en su uso, puedes ponerte en contacto con nosotros por mail a clientes@dalonxaoprato.com o por teléfono en el nº 621258652.

Guía de cocción

CENTOLLA DE LA RÍA: Sin laurel y en agua fría. Si la pones en el agua caliente estando viva, es cuando se despata y adiós centolla. Siempre que esté viva, ponerla a cocer con el agua fría, con agua suficiente para que la cubra, a fuego lento hasta que deje de estar viva y después subes la temperatura, y siempre con las patas hacia arriba. Una vez que el agua hierve, sobre 15-18 minutos si es mediana y 20-23 minutos si es grande, después está lista. Si la centolla está muerta, meterla a cocer ya con el agua hirviendo. Si eres de los que le gusta comerla fría, dejarla enfriar a temperatura ambiente, cubriéndola con un paño húmedo; nunca meterla en la nevera.

BUEY: La cocción es igual que la de la centolla de la ría. Pero los tiempos de cocción, una vez que el agua hierve, son 12 minutos si es mediano y 18 minutos si es grande.

PERCEBE: Una cocción mínima y sin laurel. Para 1 kg de percebes de tamaño medio 2 litros de agua y 4 puñados de sal. Cuando el agua hierve se echa el percebe, y, cuando vaya a empezar a hervir de nuevo se retiran. Nunca cocerlo con laurel, enmascara su genuino sabor.

NÉCORA: 4 minutos con sal y laurel. Se meten vivas en agua fría, con el fuego al mínimo. Cuando ya no están vivas, se sube el fuego al máximo y una vez empieza a hervir, 4 o 5 minutos son suficientes.

BOGAVANTE: Al agua hirviendo directo. El bogavante sí se puede meter vivo en agua hirviendo. Y una vez dentro, para un ejemplar de 1,5-2 kg, se recomiendan entre 20 y 25 minutos. También puedes prepararlo a la plancha, con aceite de oliva y unas escamas de sal. Si quieres sorprender a tus comensales, una preparación innovadora para la plancha es sustituir el aceite por la mantequilla: marida fenomenal, y nos salimos de lo tradicional.

CAMARÓN: Necesitan bastante sal y laurel, y es importante cortarles la cocción. Una vez el agua empieza a hervir, se añaden los camarones, y cuando vaya a empezar a hervir de nuevo, se retiran. Después es recomendable enfriarlos, bien a temperatura ambiente, bien haciendo una breve inmersión en agua con hielo, para que no se sobrecuezan. Se le añade un poco de sal gorda y listos. Si te sobran para el día siguiente, antes de guardar en la nevera, haz otra breve inmersión en agua con hielo, para retirar el sobrante de sal gorda, que al día siguiente se habría diluido y haría que el camarón estuviera demasiado salado.

ERIZO DE MAR: Colocamos en una cazuela agua fría con sal y una hoja de laurel, echamos los erizos cuando el agua rompa a hervir y los cocemos durante 3 minutos. O, nuestra sugerencia para los más osados, simplemente comerlos crudos. Amantes o detractores, su intenso sabor nunca deja indiferente.

MEJILLÓN: Habitual en nuestras cocinas, con variadas y deliciosas formas de preparación, nosotros recomendamos la opción del vapor al aroma de laurel. Simplemente echarlos a la cazuela junto con unas hojitas de laurel, taparlos y retirarlos del fuego cuando estén abiertos. Añadir limón según el gusto. Cocinados al vapor, podemos apreciar sin distracciones su delicado sabor a mar

BERBERECHO: Sugerimos la misma preparación que el mejillón. Sólo al vapor, y añadiendo limón al gusto.

NAVAJA: Su preparación no puede ser más sencilla. No hace falta ninguna limpieza previa, ya que vienen depuradas desde nuestras instalaciones. Simplemente, poner en la plancha/sartén aceite de oliva y sal marina. Luego añadir las navajas, y retirar cuando estén abiertas. Ten cuidado de que no estén mucho tiempo en la plancha, entre 30 segundos y 1 minuto, para que no se queden secas. No necesitan más. Pero si te apetece innovar, puedes añadir una vez emplatadas un majado de ajo y perejil, una ajada frita, soja y lima, limón…admite muchos acompañamientos, para tener un plato diferente cada vez. Anímate y experimenta.

Recomendamos para todas las preparaciones sal marina o sal maldon, ya que se obtienen por evaporación, la forma más natural de obtener la sal.

0
Tu Cesta

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies en esta web están configurados para «permitir las cookies» y ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues usando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar», estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar